León Guanajuato unido con Tabasco



La tragedia que se vive en Tabasco, movió a la solidaridad de los leoneses, quienes se volcaron en brindar ayuda a los damnificados en los más de 10 centros de acopio que se abrieron en la ciudad.

Comerciantes de la Zona Piel se organizaron para instalar un centro de acopio de víveres.

Transportes Julián de Obregón se unió a esta iniciativa y ofreció apoyarlos para realizar el envío de los víveres a Tabasco.

En el Arco de la Calzada, la asociación de Médicos de la Risa invitó a los leoneses a unirse a ayudar a los tabasqueños.

La CICEG abrirá un centro de acopio, para reunir la ayuda de los industriales leoneses.

La colecta anual de cobijas que realiza Cáritas servirá además para ayudar a los damnificados.

La Arquidiócesis exhortó a los sacerdotes a unir esfuerzos para que los fieles católicos se unan a la ayuda a favor de Tabasco.

Los donativos se reciben en los templos Expiatorio, El Señor de la Conquista, la Divina Providencia, la parroquia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, San Maximiliano Kolbe, Niño Obrerito, Santa Teresita, Nuestra Señora de Fátima, San Pío X y Nuestra Señora de Czestochowa

El DIF municipal abrirá hoy sus oficinas en la colonia Granjeno Plus, para recibir víveres, y otro centro de acopio se instalará afuera de la Presidencia Municipal.

La Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de los leoneses el teléfono 066 y el 763-56-28, para recolectar donativos a domicilio.

Sale primer embarque


Ayer salieron de Guanajuato 61 médicos, dos toneladas de medicamentos y un helicóptero, para ayudar a la población damnificada.

El helicóptero pertenece al Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, quien también proporcionó dos unidades Hummer todoterreno, una ambulancia de urgencias y una unidad pick up.

0 comentarios: