Lo que no sabías de las frutas



La mayoría sabe que consumir frutas es esencial en una buena alimentación, pero pocos conocen que hay combinaciones que no son buenas para la salud. En las frutas, el orden de los factores sí altera el producto.

Aquí te damos algunos consejos para comer frutas a la hora y en la cantidad adecuadas. Debes consumirlas solas, sin mezclar con otro alimento, y menos como postre, pues dificultan la digestión.

Las ensaladas de frutas sólo se deben hacer de frutas dulces. Hay frutas que no se pueden mezclar, ya que producen reacciones químicas perjudiciales para el organismo. Las ácidas, por ejemplo, no pueden ser combinadas con las dulces, ya que al mezclarse con los azúcares, retardan la formación de glucosa, permaneciendo más tiempo de lo normal en los intestinos, lo cual produce fermentaciones que causan indigestión.

Cuidado con estas mezclas
Naranja con zanahoria. Aunque es muy popular, eleva la acidez y estimula el exceso de bilis; en algunas personas ocasiona agruras y reflujo.

Piña con lácteos. Puede causar intoxicación por la bromelina, sustancia presente en la piña. Al mezclarse con los lácteos se dispara su efecto.

Papaya con limón. Ocasiona problemas con la hemoglobina y algunas personas pueden padecer anemia si la consumen con frecuencia.

Guayaba con plátano. Causa problemas de acidez.

Propiedades de las frutas
Sin embargo, hay frutas que por su valor nutricional no necesitan ser mezcladas con otros alimentos, como el aguacate, cuyo valor nutritivo es semejante al de una porción de carne. Reduce el colesterol, ayuda al control del reumatismo, fortalece los músculos, favorece la formación de glóbulos rojos y es buena como mascarilla. Se puede consumir con todas las frutas dulces y con las ácidas, menos con la piña. No es compatible con productos ácidos ni con huevo. Otro alimento muy rico en nutrientes es el pepino. Es diurético y estimulante del sistema nervioso. Está recomendado para ayudar a disolver los cálculos biliares y renales. Se debe comer natural, bien lavado y sin sal o vinagre, pues con la mezcla es más difícil de digerir, aunque sí se le puede agregar limón.

El tamarindo, rico en hierro, es excelente contra la anemia. La pulpa se utiliza para aliviar el estreñimiento. Además, limpia, tonifica y fortalece el sistema hepático. Se recomienda también contra los gases y las inflamaciones del colon.

Deliciosas y nutritivas
Sea cual sea la fruta que ingieras, puedes estar seguro de que es buena para la salud. Son excelentes para el desayuno y como refrigerios. Casi sin calorías y muy nutritivas, por lo cual son la mejor opción para comer sin subir de peso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

This is a topic that is near tο my heart... Ϲheeгs!
Wherе are your contаct dеtails though?


My web sіte; meuble salle de bain

Anónimo dijo...

Ηey Τheгe. I found your blog the usаge of msn.
Thіs is а veгy neatlу wrіttеn article.
І'll be sure to bookmark it and return to read extra of your helpful info. Thanks for the post. I'll defіnitеly comeback.


my ѕitе :: disque ssd

Anónimo dijo...

First off I would like to say terrific blog! I had a quick question which I'd like to ask if you do not mind. I was curious to find out how you center yourself and clear your thoughts prior to writing. I have had a tough time clearing my thoughts in getting my thoughts out. I do enjoy writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes are usually wasted just trying to figure out how to begin. Any ideas or hints? Thank you!

Feel free to surf to my blog post; tarot de Marseille