¿Televisa comprometida con niños discapacitados?



Hoy por la mañana mi carnal Gabriel Preciado me enviaba un enlace del periódico online El Occidental el cual habla sobre un incidente ocurrido en las instalaciones de Televisa Guadalajara, específicamente durante las grabaciones del Programa "Operación Talento" conducido por los payasos Lagrimita y Costel.

Genoveva Romero Garcia decide llevar a su sobrina Miriam al programa y toman lugar en las primeras filas para que la menor pudiese ver a los payasos de cerca, Pues resulta que personal de seguridad le piden a la señora sentarse en las gradas de arriba del foro para que no salieran en televisión puesto que su sobrina padece Paralisis Cerebral.

La señora no tuvo mas remedio que ir a las gradas del foro para presenciar el programa, la tragedia llega cuando, al subir, pierde el control, y con la niña en brazos cae desde una altura de tres metros golpeándose la cabeza y muriendo instantáneamente según publicado en la nota.

En el portal de Youtube se publica lo siguiente:



En los primeros cinco segundos del video, la locutora del noticiero menciona "Murió PRESUMIBLEMENTE por falta de precaución", la verdad es que ni me quiero imaginar en que condiciones se encontraban las instalaciones, usemos la logica, no se les hace raro que muera una persona al subir las gradas a una altura de 3 metros!?...

En el minuto 1 del video, señala: "las instalaciones cuentan con todas las medidas de seguridad que exige la reglamentación específica, ademas de recursos complementarios implementador por un sistema de seguridad propio"

Rollo mareador que no puede faltar en éstos casos, ¿que tipo de reglamentación menciona que no pueden ser televisados menores de edad con capacidades diferentes en un programa para niños? ¿Que tipo de recursos complementarios excluye que existan lugares especiales para personas con capacidades diferentes? ¿que tipo de sistema de seguridad excluya ayudar a una señora a tomar lugar en gradas del foro con una menor en brazos?

En el minuto 1:14 "En todo momento y a pesar de que éste incidente no se actualizaran responsabilidad alguna a cargo de ésta empresa, Televisa a proporcionado DE MUY BUENA VOLUNTAD, todos los apoyos hacia los familiares de la Sra. Genoveva, cubriendo el costo de la atención medica, gastos funerales y la ayuda que resulte necesaria para sus dos hijas"

Sería el colmo que no recibieran el apoyo de una televisora que hace cualquier cosa para lavarnos el coco, de hacer shows en el cual nos demuestran que el ser humano puede ser humillado frente a unos jueces ya sea de baile o canto de sobrenombre con el fin de "lograr un sueño" con un guión detras de cámaras que todo México sabe y de sobra. Una televisora que se aprovecha de la temporada de aguinaldos para pedirnos su ayuda, mediante actores y actrices que la mayor parte de su carrera se la han pasado llorando frente a una camara, usando a su conveniencia, videos de niños y jovenes con capacidades diferntes, ahi si!!!... niños con capacidades diferentes hasta adelante y en un programa para niños no? ¿por que en diciembre?,
para que las Empresas donen millones de pesos antes del cierre fiscal, recordando que las donaciones son deducibles de impuestos.

Como ya me estan saliendo canas verdes, les dejo éste tema invitándolos a publicar su opinión.

Fuentes: El Occidental.
Mi Blog
Hazme el chingado favor
Foro Univisión

Nos estamos leyendo...

0 comentarios: