Inaguración Beijing 2008

A las ocho de la noche, del ocho de agosto inició la ceremonia de inaguración de los Juegos Olímpicos en Beijing con fuegos artificiales que se anticiparon con la cuenta regresiva con ideogramas chinos formados con plecas azules.

El Gigante asiatico recibe con agrado a los mas de 91 mil espectadores y alrededor de 4 mil millones de televidentes en todo el mundo que ven el inicio de la fiesta.



Niños Chinos entraron al estadio Olímpico entonando un canto de su país. Ataviados con trajes que representan la riqueza multicultural de su País.

Miembros del Ejército izaron la Bandera China para entonar el Himno Nacional y cerrar con fuegos artificiales.

China aportó al mundo papel y la tinta, para mostrarlo bailarines ataviados con trajes impernados de tinta hicieron trazos en el papel desplegado a lo largo del estadio musicalizado con el "yang chin" (instrumento de cuerda).

Desde hace mas de dos siglos China es una potencia militar. En la fiesta inagural desplegó a guerreros con el traje tradicional.

Bailes tradicionales se presentaron en el Nido del Pájaro durante la inaguración de los Juegos Olímpicos.

Un astronauta agalanó la inaguración, quiza lleve el espiritu olímpico al espacio sideral.

Con sus cuerpos, participantes en la ceremonia de Los Juegos Olimpicos construyeron un barco que recuerda el poderio naval de China desde hace mas de dos siglos.

Como muestra de la creatividad China, el grupo de bailarines de la ceremonia recrearon la estructura del Estadio Nacional, para darle mayor colorido incorporaron luces a sus trajes.

La delegación de nuestro País desfiló por el nido del Pájaro. La abanderada es la mexicana Paola Espinoza quien cuenta con mucha capacidad para lograr una medalla en clavados.

Cuatro horas y diez minutos duró la ceremonia inagural que finalizó con el encendido del pebetero y la explosión de fuegos articifiales que formaron los aros olímpicos.

Además de los fuegos artifiales se iluminó el cielo con rayos láser que surcaron el cielo de la cede olímpica.

0 comentarios: