Bandera de Mèxico, la màs bonita del Mundo




La bandera de México ganó hoy el concurso de "La bandera más bonita del mundo" que se realizó a través de internet por el diario español 20 Minutos, mientras los lábaros patrios de Perú y Guatemala lograron el segundo y tercer sitio.

La bandera mexicana, uno de los tres símbolos patrios del país latinoamericano, obtuvo 900 mil 286 puntos, una gran ventaja sobre la de Perú con 339 mil 771 puntos y la de Guatemala con 271 mil 449 puntos.

La actual bandera de México, adoptada por decreto el 16 de septiembre de 1968, está dividida en tres franjas verticales del mismo tamaño con los colores verde (que representa la esperanza), blanco (la unidad) y rojo (la sangre de los héroes nacionales).

En el centro de la franja blanca está el Escudo Nacional, que representa un águila posada sobre el nopal de una peña que emerge de un lago, con alas en actitud de combate y en su pico una serpiente.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey! Woulԁ you mind if I shаre your blog with my zynga group?
Thеre's a lot of folks that I think would really enjoy your content. Please let me know. Many thanks

Here is my blog; meuble salle de bain

Anónimo dijo...

I'm extremely inspired together with your writing skills and also with the structure to your blog. Is that this a paid subject or did you modify it yourself? Either way stay up the excellent quality writing, it's rare to peer a nice blog like this one nowadays.
.

my web page ... voyance par telephone

Anónimo dijo...

Ι like the valuable info you рrovide іn youг aгticles.
I will bookmark your weblog аnd check agаіn here
frequently. I'm quite certain I will learn plenty of new stuff right here! Best of luck for the next!

Feel free to visit my weblog ... disque dur SSD