Camiseta de Cruz Azul, la quinta más bonita del mundo




La bandera de México no es la única que compite con éxito en las encuestas elaboradas por el periódico en línea español 20minutos.es, sino también la camiseta de Cruz Azul, que se ubica como la quinta más bonita del mundo y sigue escalando peldaños.

La lista la encabeza la playera del Nacional de Uruguay, seguida de las casacas del Peñarol de Paraguay; el Universitario, de Perú y Colo Colo, de Chile.

La camiseta azul usada por los cementeros en los últimos torneos del futbol mexicano con el escudo al centro y una franja blanca en el costado derecho ascendió del sitio 13 al número cinco durante la presente semana y hasta la tarde del viernes le sacaba más de cuatro mil votos a la del Barcelona, que se ubica en sexto lugar.

Sin embargo los 12 mil 622 votos a favor del jersey de Cruz Azul se antojaban distantes en comparación a los 27 mil 96 que sumaba el uniforme clásico del Nacional. No obstante, se ubicaba por encima de camisetas de jerarquía como la del Manchester, Real Madrid o River Plate.

El diario 20minutos.es aclaró que como criterios se incluyó la camiseta de los 72 equipos que alguna vez disputaron una final de Liga de Campeones (Eurocopa) Libertadores de América.

El sondeo se cierra el próximo 30 de junio y en una siguiente fase quedarán las dos camisetas más votadas, que durante los próximos siete días disputaran una especie de final para elegir a la ganadora.

De 39 participantes aún con vida, 17 camisetas pertenecen a clubes sudamericanos, 21 europeos y sólo una que da la cara por Concacaf y por México: Cruz Azul. La dirección para participar es la siguiente: http://listas.20minutos.es/?do=show&id=18729

Top ten preliminar de camisetas de futbol más bonitas, según 20minutos.es

1. Nacional (Uruguay)
2. Peñarol (Paraguay)
3. Universitario (Perú)
4. Colo Colo (Chile)
5. Cruz Azul (México)
6. Barcelona (España)
7. Manchester (Inglaterra)
8. Boca Juniors (Argentina)
9. Real Madrid (España)
10. River Plate (Argentina)


0 comentarios: