Terremoto en China

Un sismo con una magnitud de 7.8 grados en la escala de Richter se produjo este lunes en la provincia china de Sichuan, a las 14:28 hora local. Afectó a las provincias de Yunnan y Gansu, así como la municipalidad de Chongqing.






Este sismo se sintió en todo China, así como en otras ciudades de Asia y es uno de los peores registrados en el país en 30 años.





Los edificios altos en Shanghai fueron evacuados. Los trabajadores de oficinas regresaron a sus hogares por temor a nuevos temblores.




Muchas construcciones resultaron afectadas. Se derrumbaron al menos ocho escuelas y cientos de estudiantes y docentes quedaron atrapados, según la prensa nacional.




Un investigador del Buró Sismológico de China alertó que las réplicas del terremoto podrían tener consecuencias tan devastadoras como el sismo principal. Un limpiacristales sintió el terremoto en lo alto de un rascacielos.




En ciudades como Chongqing, con 13 millones de habitantes, prácticamente toda la gente prefiere permanecer en la calle por temor al derrumbe de sus casas.




El Gobierno de la provincia de Sichuan estima que podría haber entre 3 mil y 5 mil muertos sólo donde se derrumbó el 80 por ciento de los edificios de Beichuan, distrito situado a 50 kilómetros del epicentro.

Se prevé que la cifra de muertos aumente en tanto las autoridades y equipos de rescate logren contactarse con las áreas más afectadas de Sichuan, en donde los caminos y las líneas telefónicas están cortados.

VIDEOLOGIA:





0 comentarios: