El Dia del Trabajo en el Mundo

En la ciudad de Beirut, capital de Líbano, una joven participó en una manifestación por el Día del Trabajo portando una bandera con la imagen del líder social Che Guevara.

Con motivo del Día del Trabajo, miles de obreros se dieron cita en la plancha del Zócalo capitalino para escuchar a sus dirigentes y exigir a las autoridades mejores condiciones laborales.

Cientos de miles de cubanos marcharon hacia la Plaza de la Revolución en la ciudad de La Habana, durante el desfile por el Día del Trabajo, que estuvo encabezado por el presidente de la isla, Raúl Castro.

En el marco del Día del Trabajo, miles de inmigrantes se manifiestan en las calles de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, exigiendo una reforma migratoria que regularice su situación en aquel país.

El Día del Trabajo en China se vio enmarcado con una manifestación de ciudadanos de ese país contra Francia, por su apoyo, y el de algunos sectores occidentales, al independentismo tibetano.

En Rusia, soldados del ejército de ese país marcharon disfrazados de osos polares por las calles de San Petesburgo. Los osos polares son el símbolo del partido Rusia Unida.

Cerca de 20 mil trabajadores indonesios marcharon hacia el Palacio Estatal en Yakarta, para pedir a las autoridades mejoras en el sistema laboral del país.

En Manila, la capital filipina, los trabajadores denunciaron el 10% de aumento de los trabajadores gubernamentales, y acusaron las prácticas de corrupción de la presidenta Gloria Macapagal-Arroyo.

Obreros del Partido Comunista de Grecia participaron en la marcha convocada con motivo de la celebración del Día Mundial del Trabajo, en la ciudad de Tesalónica.



Una mujer porta una figura que representa el rostro del presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, durante una concentración de empleados en la ciudad de Lille, Francia.

0 comentarios: