Dramaticos rescates en China



El número oficial de muertos se elevó el miércoles a 14 mil 866, informó la agencia oficial Xinhua, aunque se desconoce si la cifra incluye los 7 mil 700 fallecidos en Yingxiu.


Sólo en la provincia de Sichuan, otras 25 mil 788 personas quedaron enterradas entre los escombros y 14.051 figuran como desaparecidas, dijo el vicegobernador provincial Li Chengyun, según Xinhua.


La agencia dijo también que se confirmó la muerte de 178 niños en una escuela derrumbada por el potente sismo en Qingchuan, en el norte de Sichuan.


El informe dice que los estudiantes tomaban una siesta cuando se derrumbó el edificio de tres pisos el lunes. Otros 123 escaparon y 23 más están desaparecidos.


En tanto, equipos de rescate encontraron con vida a una mujer embarazada, sacándola luego de 50 horas sepultada bajo escombros.


La mujer de 34 años, Zhang Xiaoyan, con ocho meses de embarazo, quedó atrapada al derrumbarse el departamento donde se encontraba.


Se prevé que la cifra oficial de muertos se incremente de manera drástica a medida que aparezcan más cuerpos bajo los escombros.

0 comentarios: