¡Ayudemos a Tabasco!


La situación en Tabasco es crítica. Prácticamente todo el estado se encuentra inundado y se teme que la catástrofe crezca conforme pasen las horas. El número de damnificados ha ascendido a 700 mil, de entre una población de dos millones 100 mil personas.


Asimismo, se ha informado que más de medio millón de personas se han visto afectadas por las inundaciones y 300 mil se encuentran atrapados en sus casas.


El pronóstico no es alentador, pues se espera que este jueves llueva de nuevo.


Por miedo a los saqueos, mucha gente se niega a dejar sus casas, mientras que otras personas se niegan a salir de sus hogares porque para ellos es "común" esta situación.


Sin embargo, el ejército y la policía advirtieron que podrían sacarlos a la fuerza debido al peligro que corren.


La Comisión Nacional del Agua señaló que en el estado hay un total de 89 albergues para atender a la población afectada. Sin embargo se calcula que han sido ya trasladadas 20 mil personas, por lo que su capacidad ya fue sobrepasada.


Ante esta situación, algunos damnificados han tenido que dormir en parques.


Para dar apoyo a los tabasqueños en esta mayúscula tragedia, la Cruz Roja abrió un centro de acopio en sus instalaciones de avenida Ejército Nacional No. 1032, colonia Polanco.


Además, la representación del estado de Tabasco en el Distrito Federal recibirá ayuda en especie en la calle de Berlín, número 33 de la colonia Juárez.


Lo que se requiere son costales de cualquier tipo de material, agua embotellada, alimentos enlatados, pañales desechables, toallas femeninas y cobertores.


Para realizar depósitos se ha abierto la cuenta bancaria a nombre de Cruz Roja Mexicana en Bancomer, número 10 84 45 86.


O bien en la cuenta a nombre de Cruz Roja Mexicana I.A.P. 0401010115 de BBVA Bancomer sucursal Palmas número 0683 o bien al número telefónico 10 84 90 00.


Asimismo, se han abierto las siguientes líneas telefónicas para dar información de familiares en Tabasco: 85 96 06 85, 85 96 06 86 y 85 96 06 87.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Pero éso es en el interior de país, no? Si se quiere ayudar desde el extranjero, bajo qué cuenta o qué?

Fernando Antonio™ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Antonio™ dijo...

Por el momento la ayuda es posible solo en el Pais, si sé algo del extranjero lo publicaré.
Muchas gracias por la intención de ayudar y por visitar el blog
Nos estamos leyendo...

Anónimo dijo...

La ayuda para Tabasco ya es más que urgente!... Por fuentes cercanas me he enterado que los supermercados están prácticamente vacíos, ya no hay suministro de agua potable ni alimentos, algunos albergues han sido desalojados porque se han INUNDADO, las lluvias en estos 2 días han cesado, pero el sábado entra el frente frío 5, es más que necesario ya
que porfavor nos unamos y ayudemos.

Hay varias formas:
Depósito en el banco de su preferencia

Llevar por su propia cuenta los donativos en especia a la Cruz Roja o DIF más cercano. (En todo el país)
La situación no tiene fin esta semana!
Ojalá no se encuentren en esta situación, y si sí, esperemos que encuenten ayuda.!