Tabasco, la peor inundación en su historia

Elementos de la Armada de México auxilian a habitantes de Villahermosa, Tabasco. La entidad se ha convertido en una laguna debido al desbordamiento de los ríos de la zona.

Varios albergues han sido acondicionados para los afectados, que suman más de 400 mil personas de los 17 municipios del estado.


Soldados del Ejército y civiles corren para colocar costales de arena al margen del río Grijalva, luego que que el agua comenzara a filtrarse hacia la ciudad.

Elementos del Ejército colocan sacos de arena a la orilla del Grijalva, con lo que intentan evitar que el agua afecte más viviendas de Villahermosa.

El problema alcanzó los monumentos prehispánicos. En la imagen, una cabeza Olmeca de las ubicadas en el parque La Venta tuvo que ser resguardada con un dique improvisado.


De acuerdo con el gobernador tabasqueño, 70% del estado se encuentra bajo el agua; además, alrededor de 150 mil habitantes se resisten a abandonar sus casas.

Los niveles de las corrientes siguen en ascenso y desbordándose a más zonas habitacionales, demás de alcanzar áreas de cultivos y potreros.

El presidente Felipe Calderón, acompañado por el gobernador de Tabasco, Andrés Granier (2i), y el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña (i), a su llegada al estado afectado.


De acuerdo con las estadísticas de la Semarnat, las lluvias que ocurren en Tabasco "son las más altas históricamente e intensas" para un mes de octubre.




Uno de los principales problemas es que la presión de los ríos empuja los diques de costales con arena que se pusieron en las orillas, para salvaguardar algunas zonas habitadas que aún no son afectadas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ηellο! I know this is ѕomeωhat оff tоpic but I ωаs wondeгing if you knew where I could locate
a captcha ρlugin for mу comment fοrm?
I'm using the same blog platform as yours and I'm having trоuble fіnԁing onе?
Thanks a lot!

Hеre is my blоg pоѕt ::
meuble salle de bain

Anónimo dijo...

Hello, constantly i used to check website posts here in the early hours in the dawn, since i love to
gain knowledge of more and more.

my web blog voyance gratuite