¡¡¡ VIVA MEXICO !!!!





16 DE SEPTIEMBRE DIA DE LA INDEPENDENCIA DE NUESTRO MEXICO, ACOSTUMBRAMOS A DAR EL GRITO DE INDEPENDECIA EN EL ZOCALO DE CADA CIUDAD,

Pues sí, se llegó el mes patrio y todo México se convierte en el país más nacionalista del orbe, banderitas y rehiletes (muchas de ellas de manufactura china) adornan tanto a los flamantes “AUDIS”, “MERCEDEZ” y “HUMMERS”, como a los discretos pero prácticos “TSURITOS” y “VOCHOS”, no circula un sólo auto de manufactura mexicana, pero eso, …………eso es lo de menos, ¡aquí sí hay tecnología señores!, aunque no sea nuestra.

Nadie está exento de sentir el fervor patrio, los edificios públicos, negocios, casas y calles, sobre todo de los centros de nuestras respectivas ciudades se engalanan con la bandera nacional y adornos relativos al festejo.

Que chingón, somos bien mexicanotes……….nacionalistas muy a la mexicana………festejamos mientras seguimos consumiendo todo tipo de productos “importados”, transitando en autos “chocolates”, visitando los tianguis de “fayuca” a ver que novedades del “mundo” nos encontramos para hacer más “grato” nuestro existir, compramos la última moda italiana, gringa o francesa, aunque sea hecha en China, o la adquirimos de las famosas “pacas” de ropa usada que entran impunememnte ante la pasividad de las aduanas, una buena lavadita con ACE o YOWNY y ni quien diga que no estamos estrenando la puuuura moda.

Que después del grito nos vamos al pozole?……..¡¡¡ ni madres !!!……….mejor vámonos a McDonalds, ahí decoraron bien chingón y en el sonido ponen las “mañanitas”…….además la “cajita felíz” este mes está decorada de verde, blanco y rojo, faltaba más.

Mientras tanto, las instituciones hechas trizas, nosotros consumiendo cada día más y más productos del exterior, perdiendo soberanía a cada paso que damos, en un territorio que no solamente es territorio TELCEL, sino también territorio TELEVISA y sobre todo territorio en donde la impunidad impera a todos los niveles, nuestros gobernantes haciendo de las suyas burlándose de todo y de todos.

Nos vemos el 15 en la noche, sí, claro, ¿en donde más? ahí en la Plaza, para juntos gritar con todo lo que nos den la garganta y el corazón: “¡Viva México!”………..aunque nuestro nacionalismo sea de mentiritas………..total, al cabo nomás es un mes el que hay que sentirlo.


Los acontecimientos más importantes que se festejan en este mes patrio son:


El 13 de septiembre la heroica defensa del Castillo de Chapultepec por los Niños Héroes


El 15 de septiembre de 1810 el grito de Miguel Hidalgo y Costilla que dio inicio a la lucha por la Independencia de México


El 27 de septiembre 1821 se dio la Consumación de la Independencia de México.


El 30 de septiembre recordamos el nacimiento de uno de los grandes caudillos de la guerra de Independencia: José María Morelos y Pavón

¡¡¡ VIVA MEXICO !!!




0 comentarios: