Muere Marcel Marceau



El artista francés Marcel Marceau, quien revivió el arte de la pantomima y le imprimió poesía al silencio, falleció en París a los 84 años.



Con su rostro pintado de blanco y un sombrero maltrecho coronado con una flor roja, el famoso mimo abarcó toda la gama de las emociones humanas en el escenario durante más de 50 años.



El francés actuó incansablemente por todo el mundo hasta una edad avanzada, sin perder jamás su agilidad, sin salirse de su estilo y sin pronunciar palabra.


El famoso mimo nació el 22 de marzo de 1923, con el nombre de Marcel Mangel, en Estrasburgo. Su padre, un carnicero que cantaba con la tesitura de barítono, hizo que su hijo conociera el mundo de la música a temprana edad.



Su mayor inspiración fue Charlie Chaplin. Marceau, por su parte, influyó en el trabajo de innumerables artistas. Michael Jackson tomó su famoso moon walker de un número del mimo.


Como parte de su labor humanitaria, trabajó con la resistencia en Francia para proteger a los niños judíos del Holocausto, al que el mismo sobrevivió.


Cuando París fue liberado de la invasión Nazi comenzó la vida teatral de Marceau, quien se inscribió en la Escuela de Arte Dramático de Charles Dullin, para estudiar con el renombrado mimo Etienne Decroux.

Se dice que fuera del escenario era un parlanchín connotado. "Nunca hagas hablar a un mimo. No se detendrá", dijo alguna vez.

0 comentarios: