Desfile del 197 aniversario de la Independencia de México



El presidente Felipe Calderón, acompañado por los secretarios de Marina y Defensa, Francisco Saynez y Guillermo Galván, respectivamente, pasó revista a las Fuerzas Armadas momentos antes de iniciar el desfile.




Después de pasar revista a las tropas especiales de las Fuerzas Armadas, el presidente Felipe Calderón autorizó el inicio del Desfile Militar con motivo del 197 aniversario del inicio de la Independencia de México.



Los vehículos militares causaron admiración a los cientos de familias que se dieron cita en la plancha del Zócalo capitalino.




Con perfecta simetría, las Fuerzas Armadas pasaron frente a Palacio Nacional, desde donde observó el desfile el presidente Felipe Calderón.


Durante la exhibición previa al arranque del desfile, una presentación inédita en este tipo de actos, unos 12 paracaidistas descendieron en la Plaza de la Constitución.


Enseguida llegaron un par de helicópteros y de uno de ellos descendieron a rapel elementos de las Fuerzas Armadas, quienes saludaron desde la plancha del Zócalo al presidente de México.


Los aviones de la Fuerza Aérea sobrevolaron en varias ocasiones el centro de la ciudad de México, por lo que se les pudo observar desde diferentes puntos de la capital.



Luego de partir del Zócalo, el contigente de militares tomó avenida Juárez para incorporarse a Paseo de la Reforma, ante la mirada de cientos de familias que esperaban su llegada.



Miles de capitalinos abarrotaron las avenidas por las que pasó el contingente militar, aplaudiendo y gritando porras al paso de las fuerzas especiales.



El desfile concluyó a la altura del Auditorio Nacional, con un recorrido total de las Fuerzas Armadas de siete kilómetros y medio.

0 comentarios: